Haeberli Piel

Nuestra Historia.

Tuvo sus inicios en los años 50 ́S gracias a la inquietud de su fundadora María Luisa Font VDA. De HAEBERLI; que atraída por la Artesanía Mexicana y con grandes conocimientos de Alta Costura decidió dedicar el resto de sus días a dar a conocer y elaborar el traje Tipico Tamaulipeco.

En esa época la cuera era poco conocida y por su material rustico, era usada por la gente del campo. La creatividad de Doña María Luisa pulió el diseño y mejoro clase y hechura de modo que sin perder su raíz, llego a convertirse en una prenda de lujo.

La idea partió básicamente de un concurso en el cual el Gobernador del Estado, en ese tiempo Dr. Norberto Treviño Zapata convoco a un concurso para la creación de un traje que representara el ESTADO, de este hecho la Sra. María Luisa elaboro el traje que conocemos hoy, ganando este concurso.

Este fue un gran aliciente para seguir adelante y dedico su taller a confeccionar y promover en todo el País el traje Tamaulipeco. La Artesanía Tamaulipeca ha vestido a grandes personalidades como, Artistas, políticos, clientes en general, etc.

Sus trajes han servido no tan solo de colección sino que han abanderado y representado a nuestro Estado y País en el Extranjero.
A lo largo de casi 70 años y 4 generaciones, Haeberli Piel se ha distinguido por ser una empresa familiar en la cual se han heredado conocimientos y sobre todo, el gusto por la elaboración de esta prenda.

En estos años de trabajo creativo se han elaborado las prendas conforme a las necesidades y requerimiento del cliente, por supuesto sin perder su esencia y los materiales básicos a utilizar, como son; diferentes tipos de piel, gracias a la tecnología y nuevos métodos con que se tratan las pieles y cueros han surgido cambios favorables, que ayudan a dar un mejor acabado a las prendas y así estas pasan a incrementar el gusto y satisfacción del cliente.

 

“La Casa Haeberli se ha distinguido por su calidad y fino trabajo artesanal desde sus inicios”

El Futuro.

S.S. Juan Pablo II en Santo Domingo, República Dominicana en 1994 con la Sra. Maria Luisa Haeberli Martin Font Vda de Rodriguez , Sra. Maria Luisa Rodriguez Haeberli y Damas de la Mesa Redonda Panamericana en la que bendijo sus manos y en la que se le obsequio una hermosa Cuera Tamaulipeca.

 

”Bendigo en ti las manos que trabajan”

.SS. Juan Pablo II


X